Algunas discapacidades, condiciones o enfermedades crónicas no son inmediatamente obvias para los demás. Para algunas personas, esto puede hacer que sea difícil entender y creer que alguien con una condición “no visible” realmente necesita apoyo. Algunas personas cuestionan si tienes una discapacidad porque no pareces tener una discapacidad.

Es por eso que creamos el Girasol de discapacidades ocultas: para fomentar la inclusión, la aceptación y la comprensión.

Es una herramienta sencilla para que compartas voluntariamente que tienes una discapacidad oculta. Simplemente al usar el Girasol, les estás haciendo saber a todos que es posible que necesites ayuda adicional, comprensión o simplemente más tiempo.

El Girasol: siempre presente para apoyarte

El Cordon de Girasol está aquí todos los días del año para ayudar a las personas que viven con discapacidades no visibles en sus comunidades creando conciencia, capacitando a las empresas y compartiendo historias para ayudar, crear una sociedad más inclusiva y comprensiva.

 

Desde su lanzamiento en 2016, empresas de todos los sectores se han unido a la red global de Girasol, desde el comercio minorista, los viajes y el turismo, hasta el transporte, incluyendo más de 200 aeropuertos, así como redes ferroviarias, servicios de autocares y autobuses y transbordadores, educación (escuelas y universidades), atención médica, agencias gubernamentales centrales y locales equipos de fútbol, parques temáticos, teatros e instituciones financieras.

El Girasol ahora se lanzó localmente en Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Irlanda, los Países Bajos, Nueva Zelanda, el Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos.

Descubre dónde hay estamos con nuestro mapa de girasoles mapa de girasoles


¿Por qué elegimos un girasol?

Sin una señal visual, puede ser difícil para otros identificar, reconocer o comprender las barreras diarias que enfrentan las personas que viven con una discapacidad invisible.

Buscamos un letrero discreto que fuera claramente visible desde la distancia, además de distintivo, alegre y dinámico. Elegimos un girasol porque sugiere felicidad, positividad, fuerza, crecimiento y confianza, y es universalmente conocido.